Reyes: Bajaron un 3% las ventas en comercios minoristas

Así lo indicó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en relación a las ventas registradas comparadas con la misma fecha del 2016. "El movimiento fue muy medido a pesar de las ofertas" señalaron.

06/01/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Ámbito Financiero

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La semana de reyes es una de las épocas favoritas de los comerciantes dedicados al rubro infantil, especialmente indumentaria, calzado y jugueterías.Sin embargo, este año, comparado con la misma fecha del 2016, las ventas en los comercios minoristas disminuyeron un 3,1 por ciento.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó hoy un informe en el que sostiene que "el movimiento fue muy medido a pesar de las ofertas y liquidaciones agresivas, que continuaron generando las empresas para que el envión de ventas de fin de año no se detenga".

En este sentido, el ente señaló que el ticket promedio este año rondó en 340 pesos, lo cual significó una suba de un 28,3 por ciento respecto del año anterior. "Frente a las mayores dificultades de ingresos, las familias eligieron regalos más pequeños que en otras oportunidades", detallaron.

Además, agregaron que al igual que el año pasado, los consumidores compraron los regalos con anticipación "para conseguir precios más convenientes, cuidar sus gastos y evitar la aglomeración de gente que suele darse sobre la fecha".

"Con la excepción de Juguetes y Rodados, que tuvieron la misma o más demanda que el año anterior, el resto de los rubros que componen la canasta de compras para festejar el día de los Reyes Magos descendieron", puntualizó la CAME.

A pesar de estos datos, el organismo hizo hincapié en que "as bajas fueron menos acentuadas de las registradas a lo largo de 2016, lo que otorga cierta expectativa entre los empresarios de que el piso de la caída puede que esté más cerca".