Rescinden el contrato de Fútbol para Todos y jugadores amenazan con un paro

Con 68 votos afirmativos sobre un total de 70, la Asamblea de Representantes de la AFA aprobó esta tarde la rescisión del contrato y el Estado deberá pagar 390 millones de pesos. En caso de no efectuarse el depósito, los futbolistas podrían decretar un paro de actividades.

24/02/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Télam

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Durante la reunión que tuvo lugar hoy en el predio de Ezeiza, la Asamblea de Representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó con 68 votos afirmativos sobre un total de 70 la rescisión del contrato de FpT, cuya vigencia se extendía hasta agosto de 2019.

Según informó la agencia de noticias Télam, los dirigentes de la AFA manifestaron su malestar por la incertidumbre en torno al cobro del dinero necesario para que los campeonatos del fútbol argentino regresen a partir del próximo 3 de marzo.

Un sector de la directiva quiere reclamarle garantías al Gobierno nacional sobre el depósito de los 390 millones de pesos el miércoles próximo, sin excepción, una cifra que resulta de los 350 millones que el Estado debe girar por la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (FpT) más otros 40 millones que aportará el main sponsor del torneo argentino.

En caso que ese depósito no respete los plazos exigidos y que los jugadores no cobren sus salarios caídos antes del primer fin de semana de marzo, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) podría decretar un paro de actividades.

Según trascendió, el comienzo de reunión se postergó por discrepancias entre emisarios de FIFA y Conmebol con la dirigencia argentina, y dio inicio minutos antes de las 17.

Según trascendió, la principal traba que se intentaba resolver tenía que ver con el artículo 87 del Estatuto, relacionado con el examen de integridad al que deben someterse los candidatos a presidente y vicepresidente por parte del Código de Ética.

La FIFA y la Conmebol pretenden que un miembro propio integre ese cuerpo de evaluación para aprobar las candidaturas, mientras que los directivos de AFA exigen que, por el contrario, sean todos integrantes surgidos de la Asamblea de Representantes.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Morón

11:43 | Deportes

Un partido menos, un punto más

Morón

13:24 | Deportes

Dos gallos realmente locos