Rescataron a 16 personas que eran esclavizadas en una falsa remisería

El local simulaba ser una agencia de remises, pero en su interior había un taller clandestino dedicado a confeccionar abrigos y vestimentas que después eran vendidos de forma ilegal. Entre las personas liberadas hay tres bebés.

18/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Después de una investigación de varias semanas, encontraron a más de una decena de personas extranjeras sometidas a pésimas condiciones de trabajo y vivienda en un taller textil montado en una propiedad declarada como una remisería, en Villa Luro.

De acuerdo a los datos recolectaos por el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 12, el domicilio estaba dividido en cuatro plantas y cada una de ellas tenía un encargado que distribuía los trabajos entre las familias.

Los encargados, que también eran los dueños del lugar, fueron detenidos y acusados de infracción a la ley de “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.

Los damnificados relataron que los empleadores les secuestraban la documentación con la excusa de que estaban realizando trámites para conseguir radicarlos definitivamente en el país y se negaban a devolvérsela.

En el operativo se secuestraron prendas confeccionadas en el lugar, dinero y aparatos electrónicos.