Rescatan a víctimas de explotación laboral en Parque Pereyra

Entre las personas sometidas a trabajo esclavo y a vivir en condiciones infrahumanas hay nenes de 5 años, adolescentes y adultos, que fueron traídos engañados desde Bolivia para ser explotados en una quinta. Además, la Policía encontró peligrosos agroquímicos, armas de fuego y dinero en el lugar.

08/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

La investigación, que terminó con la detención de los responsables de la finca, comenzó cuando una maestra de una escuela rural de esa zona descubrió que una alumna tenía las manos quemadas y se acercó a las autoridades para notificar el hecho.

“La docente hizo la denuncia en la fiscalía y arrancamos la pesquisa de esta organización, que aprovechándose de la desesperación de trabajo y con falsas promesas, traían desde Bolivia a familias enteras para trabajar en el campo. Vivían en chozas y galpones, sin los mínimos servicios, sin aguas calientes y mal alimentadas. Eran sometidos a 12 o 14 horas de trabajo, incluso los niños”, informó uno de los investigadores.

Como si esto fuera poco en la quinta allanada utilizaban agroquímicos de alta toxicidad que serían los causantes de esas lastimaduras en la piel que tenía la niña y que inició todo el procedimiento para desbaratar la organización y rescatar a las 40 personas sometidas. Entre ellos hay 18 menores de edad que ya están al cuidado de especialistas.

Los procedimientos fueron realizados por personal de todas las comisarías de Berazategui con el apoyo de Gabinetes Criminológicos Quilmes 3°. y 6°, Florencio Varela 1°, 2° y 6°, grupo GAD, Infantería, Policía Ecológica Avellaneda, Policía Local, Ministerio de Trabajo de Provincia, Trata de Personas de Nación y Migraciones Nación Delegación Quilmes.

Interviene en este hecho la U.F.I y J N° 1 del Departamento Judicial de Quilmes.