Rescatan a personas sometidas a explotación laboral en Caseros

Ocurrió en dos fábricas vinculadas a la fundición de plástico. Las 23 víctimas – una menor de edad – eran obligadas a trabajar jornadas extensas, sino que debían permanecer en ambientes con altos grados de polución y contaminación ambiental.

18/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El delito fue descubierto tras una investigación llevada a cabo por la Policía Federal Argentina que permitió acumular pruebas que daban cuenta de la precaria situación que atravesaban y a la que eran sometidos los empleados.

De acuerdo a lo publicado por el sitio Viví el Oeste, los allanamientos, que permitieron resolver esta situación fueron posibles gracias una orden firmada por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Martín, a cargo de Emiliano Canicoba.

Luego de arrestar a los responsables – dos mujeres y un hombre –, los uniformados incautaron máquinas extrusoras e inyectoras, materias primas de la industria plástica, documentación de las propiedades, vales de adelanto de dinero y planillas de horario de las víctimas de trata.