Rescatan a perros de un criadero ilegal: se habían comido un caballo

Ocurrió en el barrio San Carlos de Isidro Casanova. Policías, bomberos y rescatistas llegaron a la vivienda alertados por un video de los vecinos en el que se veía cómo dos caninos atacaban al equino que, en su desesperación, rompió un caño de gas.

25/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El hecho ocurrió el miércoles a las 14 horas, cuando los vecinos de la calle Tornquist al 3200, comenzaron a sentir un fuerte olor a gas y ladridos de perros. Cuando se acercaron a la casa de donde provenían los ruidos, vieron desde la vereda un panorama desgarrador: dos perros comían partes de un caballo indefenso.

Rápidamente filmaron con sus celulares lo que ocurría y llamaron a los bomberos, a la Policía y a varios refugios de animales. Cuando llegaron al lugar los primeros rescatistas, el equino agonizaba y, a los pocos minutos, falleció en sus brazos.



En diálogo con SN Online, una vecina contó que en la casa vive una pareja que mantiene un criadero ilegal hace varios años, y con quienes todo el barrio tenía problemas por la forma en la que tenían a los animales y los olores que salían de la vivienda.

“En una ocasión, un perro estaba tan flaco que sacó la cabeza por las rejas y mordió a un chico. Estas personas no tienen vergüenza. Ahora tiraron al caballo muerto, pero todavía hay cadáveres de animales que siguen ahí y emanan un olor horrible”, relató.

Esa noche, los 12 caninos fueron asistidos por miembros de la Fundación Amora, Zoobrevivientes y del Refugio Don Torcuato, que los trasladaron para ponerlos en condiciones y encontrarles un nuevo hogar.

“Era un infierno. Había calaveras de perros decorando todo el lugar. Y ellos en pésimas condiciones, atados a un árbol, sin agua ni comida. Las dos que atacaron al caballo lo hicieron porque estaban desesperadas, muertas de hambre”, aseguró Cintia Zalazar Juárez, integrante de Zoobrevivientes, a este medio.



Por el hecho fue retenido un par de horas uno de los dueños de la casa, identificado como Jorge Daher. Sobre él recayó la denuncia por maltrato animal en la Comisaría Oeste 2da San Carlos. Sin embargo, desde las instituciones que bregan por el cuidado de los animales sospechan que podría tener otro criadero.

“En su página de facebook se muestra con perros de otras razas que acá no estaban. De hecho hay una embarazada que estaba amamantando. Esas crías tienen que están en algún lado”, lamentó.

Interviene en la causa la UFI Nº 3 de La Matanza, a cargo del fiscal Gastón Bianchi.