Rescatan a más de 60 animales en peligro de extinción

Eran vendidos de manera ilegal en un local, que había sido denunciado en reiteradas oportunidades por los vecinos de la zona.

26/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Más de 60 animales que eran comercializados de manera ilegal fueron rescatados de un local en Morón Sur. 

Primero, el grupo de Rescatistas Unidos de Zona Oeste recibió varias denuncias por parte de vecinos y las remitieron al Centro de Operaciones y Monitoreo del distrito. Desde el COM se constató el delito y, en coordinación con Inspección General, se intervino en el caso.

El negocio fue clausurado y los animales fueron trasladados por la Red Argentina en contra del tráfico de especies silvestres víctimas de la ilegalidad al Centro de rehabilitación de la Fundación Temaikén. Los mismos estarán en cuarentena donde veterinarios especialistas evaluarán su salud y conducta. Una vez que estén en condiciones óptimas, serán devueltos a su hábitat natural.



Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi resaltó: “Logramos rescatar un número importante de animales y fue posible a partir del rápido accionar entre las rescatistas que hicieron llegar las denuncias, y nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo. Los vecinos están cada vez más activos y ven que hay una resupuesta, por eso denuncian y participan”.

Entre los animales rescatados se encontraron urracas misioneras azules (en peligro de extinción), reinas mora, jilgueros, cardenales, gallinas, conejos, tordos y palomas. Los mismos se encontraban en malas condiciones, infringiendo la Ley Nº14.346 de maltrato animal. La operación contó con la intervención de las rescatistas Claudia Favano (Rescatistas Unidos de Zona Oeste) y Antonella Lobo (Fundación Temaikén).