Rescatan a 15 personas que trabajaban en condiciones de esclavitud en un taller clandestino

Ocurrió en Villa Celina. La Policía detuvo a los responsables del lugar por el delito de “explotación laboral y reducción a la servidumbre”.

11/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La causa se inició en febrero a raíz de una denuncia anónima a la línea de emergencias 911 que indicaba el funcionamiento de un taller de costura que funcionaba de manera ilegal en el edificio ubicado en la mencionada localidad del partido de La Matanza.

A partir de allí, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires se inició una investigación, que fue coordinada por la ayudante fiscal Lorena Pecorelli y el juez de Garantías Gustavo Banco, y se logró recolectar las pruebas suficientes para ingresar al lugar.

Finamente, el operativo, coordinado por efectivos de la División Trata de Personas y Operaciones Complejas, se concretó en un domicilio donde, además del taller de costura, funcionaba una especie de pensión que era habitada por los trabajadores y sus familias.

Allí se pudo probar cómo las 15 personas, todas de origen boliviano, eran explotadas y vivían en condiciones de precariedad. Luego de liberadas, fueron asistidas por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.





Asimismo, durante el allanamiento, del que también participó personal Direccional Nacional de Migraciones, se incautaron 27 máquinas de coser, prendas de vestir a mitad de confeccionar, rollos de tela, artículos de hilandería y documentación varia, entre otros elementos.

En el caso interviene la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexo a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, y el Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial La Matanza.