Reprogramaron la fecha de la jornada saludable en Ramos Mejía

Se trata de una iniciativa que todos los años realiza el Hospital San Juan de Dios, donde los profesionales brindan controles médicos preventivos y charlas de promoción de la salud para todos los vecinos. Si bien iba a tener lugar este domingo en la Plaza Sarmiento, la fecha fue modificada para el 24 de noviembre.

09/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Una nueva edición de la “Jornada Saludable La Meta es + Vida” tendrá lugar en Ramos Mejía. Este año habrá más de 20 especialidades médicas, juegos, shows y sorteos, dirigidos a toda la comunidad, para vivir una experiencia de salud, aprendizaje y entretenimiento para toda la familia.

Durante todo el día, los asistentes podrán disfrutar de “diversas actividades que ocurrirán en simultáneo para poder incorporar diferentes hábitos saludables y aprender a cuidarse mejor desde lo físico, mental y espiritual”.

“La Casa Hospital San Juan de Dios tiene como fin extender los servicios y conocimientos de quienes forman parte de la institución de salud más allá de sus muros, para colaborar con el bienestar integral de la comunidad”, señalaron a través de un comunicado.

Circuito Saludable

De acceso libre y gratuito, este circuito estará organizado en diferentes estaciones con propuestas que incluyen actividades relacionadas con la prevención y promoción de la salud, para el bienestar integral durante todas las etapas de la vida: niñez, adultez y tercera edad.

- Controles médicos preventivos: evaluación en diversas especialidades como cardiología, control de signos vitales, controles prenatales, etc.
- Charlas de promoción de la salud: dedicadas a personas de todas las edades que abordarán temáticas de: Alimentación saludable, lactancia materna, cuidado de la voz, entre otras.
- Cursos: RCP, Primeros Auxilios, Desarrollo Profesional y Primera entrevista, etc.
- Actividades de contención espiritual y mental: clases de yoga, acompañamiento Pastoral, etc.
- Shows en vivo y actividades de recreación: espacio interactivo para los niños, juegos y sorteos.

Caminata Saludable 2K – 11 horas: La actividad física forma parte fundamental de la prevención y cuidado de la salud, por ello la Jornada también incluirá una Caminata Saludable de 2K, en dos categorías: adultos y kids.