Renunció Ocampo, ministro de Seguridad de la Ciudad

Tras la denuncia en su contra por el operativo de seguridad desplegado en la final de la Copa Libertadores que terminó con jugadores de Boca heridos y la suspensión del partido, el titular de la cartera de Seguridad presentó hoy su renuncia.

26/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Martín Ocampo presentó en las últimas horas su renuncia al cargo de Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires en carácter de indeclinable, tras el escándalo por el fracaso del operativo de seguridad desplegado en la cancha de River en el marco de la final de la Copa Libertadores.

Tanto Ocampo como la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich fueron denunciados este lunes penalmente en los tribunales federales de la Avenida Comodoro Py por el fallido operativo de seguridad que derivó en los incidentes.

La denuncia fue presentada por el abogado Fabián Bergenfeld, conocido trece años atrás por haber representado a familiares de las víctimas de la llamada "tragedia de Cromañón", y simpatizante de River Plate, según se desprende de las redes sociales y confirmó el propio denunciante a Clarín.

El abogado también denunció al subsecretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, al subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y al jefe de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Eduardo Scarzellol, por los delitos de incumplimiento y abuso de autoridades y violación de los deberes de funcionario público.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...