Renunció la ministra de Salud provincial y asumirá un hombre de Grindetti

En medio de rumores sobre una presunta relación problemática con la Gobernadora, Zulma Ortíz dio un paso al costado y en su lugar asumirá el actual viceministro de Salud de la Nación, Andrés Scarsi, hombre de confianza del intendente de Lanús.

07/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

La exministra de Salud bonaerense, presentó hoy su renuncia al cargo que ocupaba desde el 10 de diciembre de 2015, argumentando "razones de índole personal". A pesar de la justificación que presentó, el rumor que circula es que la ahora ex titular de la cartera sanitaria mantenía hace meses una problemática relación con la Gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal.

El portal de noticias Infobae informó al respecto que la renuncia está vinculada a una "acumulación de cosas, falta de gestión y desgaste personal". Sin embargo, cabe recordar la áspera situación que se generó luego de que la Gobernadora vetara una resolución de la cartera de Salud en la que adhiría a la Provincia al protocolo de aborto no punible, asunto que fue cuestionado por organismos de Derechos Humanos.

Esta sería la tercera renuncia que se produce en los 19 meses que lleva el gobierno de Vidal en el poder: las anteriores corresponden al extitular de Infraestructura, Edgardo Cenzón, y el de Justicia, Carlos Mahíques.