Renunció el concejal acusado de abusar sexualmente de una empleada

Marcelo García decidió dejar su cargo al frente del bloque del Frente para la Victoria para, según argumentó, evitar afectar “el funcionamiento de las instituciones democráticas y que la justicia pueda esclarecer cuantos antes los hechos denunciados”.

19/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Después de la grave acusación que pesa en su contra y de que organizaciones feministas exigieran su desplazamiento, el edil renunció a su cargo en el Concejo Deliberante con una carta en que la que desmiente la denuncia por abuso sexual contra una empleada municipal.

“He decidido renunciar a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Moreno y evitar que un hecho falso, entorpezca el funcionamiento de nuestras instituciones democráticas y que la justicia pueda esclarecer cuantos antes los hechos denunciados”, expresó.

“La denuncia que he recibido no sólo duele por su falsedad si no principalmente por lo aberrante del hecho por el que se me acusa, más aún teniendo en cuenta mi compromiso político y personal con la lucha por la igualdad de trato para todos los géneros”, continúa el escrito.

García indicó que inició acciones legales por calumnias e injurias contra la joven y pidió: “A quienes dudan de mi verdad, espero puedan, cuando llegue el momento, darme la oportunidad de recibir sus disculpas”.