Remeros del seleccionado argentino, descompuestos por la contaminación del río Tigre

Los deportistas terminaron con fiebre, vómitos y diarrea como consecuencia del estado en el que se encontraba la Pista Nacional de Remo durante las prácticas para los Juegos Panamericanos.

27/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

Unos siete remeros de la Selección Argentina debieron ser hospitalizados con vómitos, diarrea y fiebre después de los cinco días que estuvieron concentrados en la Pista Nacional de Remo de Tigre.

La descomposición se habría ocasionado por el estado de contaminación del agua del río Tigre, a donde piden no ir más desde hace meses debido a la enorme cantidad de desechos con la que se encuentra en el agua.

Los afectados fueron Carlo Lauro, medallista de plata en los Odesur de Cochabamba 2018; Sol Ordas, oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018; Agustín Díaz, campeón sudamericano en Santiago 2014 y Cochabamba 2018; Rodrigo Murillo y Agustín Silvestro, medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y Milka Kraljev, oro panamericano en Guadalajara 2011 y bronce en Toronto 2015.

Los atletas se encuentran en plena preparación para los Juegos Olímpicos de Lima 2019 y consiguieron reunirse con el intendente municipal, Julio Zamora, para hacerle llegar su preocupación por lo sucedido.

Zamora, en tanto, intimó al Gobierno nacional y provincial para que actúen sobre esta problemática. “Deben tomar como prioridad esta problemática que sufren nuestros deportistas y todos los bonaerenses”, expresó.