Reconstruirán un puente que conecta los barrios El Molino y Eucaliptus

La plataforma, situada en calle 52B entre 895 y 52, tiene una altitud por debajo de la cota de inundación. Por ese motivo, ocasiona serios perjuicios a los vecinos de la zona ante el desborde del arroyo Las Piedras.

07/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
PALABRAS CLAVES

Autoridades municipales de Florencio Varela y Quilmes junto a la cartera de Infraestructura Hidráulica del gobierno bonaerense, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, más la Asociación Civil “Ingeniería Sin Fronteras” (ISF) diseñaron un trabajo colaborativo para restaurar un cruce vehicular aéreo, con su correspondiente pasarela peatonal, que posibilitará tanto el cruce del arroyo Las Piedras como la conexión entre los barrios El Molino y Eucaliptus.

El secretario de Gobierno en la comuna varelense, Christian Rodríguez, resaltó la importancia de “trabajar en conjunto cuando existen problemáticas comunes”. Posteriormente, agregó que redundará en “un beneficio para los vecinos de ambos distritos”. En sintonía con su relato, el coordinador general de la gobernación quilmeña, Diego Buffone, calificó a la obra como “una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos”.

De acuerdo con la diagramación de las tareas, estipulan para julio el comienzo de la reconstrucción sobre la plataforma y fijaron un plazo estimado de finalización en 12 meses. Ambos municipios asumieron la responsabilidad de confeccionar la documentación técnica, rubricar y autorizar el expediente imprescindible para iniciar las tareas en la zona. Además, gestionarán ante las dependencias correspondientes los permisos requeridos para cada etapa de la reforma.

En primera instancia, la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica afrontará los gastos de responsabilidad civil por la obra. Al tiempo que, cada comuna aportará $300.000: monto que se podrá materializar en bienes y servicios o ser transferido a la cuenta de ISF, entidad encargada de administrar tanto los fondos como los recursos materiales.

Tras la reunión, el director de ISF, Adán Levy, detalló: “Juntamos a todos los actores para poder empezar la construcción del puente dentro de los plazos previstos”. La entidad ejercerá la dirección técnica y aportará la mano de obra, compuesta principalmente por voluntarios de la organización o vecinos del barrio.

Del acto también participaron los titulares de Obras Públicas, y Legal y Técnica municipal, Diego Trejo y Daniel Dono Leidi, respectivamente; Brenda Correa, directora general de Promoción Ambiental del Municipio de Quilmes; Diego Sánchez, coordinador general de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos; María Hernández y Francisco Odeón, de ISF.