Reclusos de la Unidad Penitenciaria 42 donaron juegos didácticos

Los elementos lúdicos, entregados al Jardín Maternal Municipal de General Belgrano, fueron diseñados y elaborados por los propios internos en el marco del programa “Orientados a la reiserción”.

24/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

La iniciativa se logró gracias la gestión de Gustavo Galván, un profesor de educación física que trabaja en la Unidad 42 y que vive en General Belgrano. Fue quien recibió la propuesta de uno de los detenidos y se comunicó con las autoridades de la institución educativa.

En respuesta a esto, Melisa Truchet, la directora del Jardín Maternal “Emanuelle” de General Belgrano, formalizó el pedido en una nota y en dos semanas quedó todo listo.

“Me pareció genial el aporte. Con los juegos estimulamos a los nenes. Estamos más que agradecidas. Se trata de una experiencia que marca lo bueno que es salir del individualismo y pensar en el otro”, remarcó la directora.

Acompañaron el acto de entrega de los juegos didácticos la directora de Promoción Social del municipio de General Belgrano, María Marta Passarini, y los concejales Augusto Helfenstein y Paula Mamone.

Por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense estuvieron el coordinador de Trabajo del Complejo Penitenciario de Florencio Varela, Claudio Pereyra, y el profesor Galván.