Rechazaron el pedido de prisión preventiva domiciliaria para Pérez Buscarolo

Si bien hay una instancia de apelación, el subcomisario de la Policía Federal que persiguió y asesinó por la espalda a Iago Ávalos, permanecerá recluido en la comisaría de Haedo a la espera del juicio.

05/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES


La noticia fue confirmada por la hermana de Iago, Irina Ávalos, quien se mostró alegre por la noticia. “Imagínate que la prisión domiciliaria la pidieron antes de la feria judicial. Entonces, a nosotros, que veníamos con esto hace un montón de tiempo, nos sorprendió un montón que se la hayan denegado”, expresó a SN Online.

“Seguramente ellos quieran apelar la medida”, advirtió la joven, al tiempo que consideró que “por cómo viene la mano, no creo que no quede efectiva”.

En cuanto a los motivos por los cuales, la jueza Lucía Casabayo del Juzgado De Garantías Nº 6 dio lugar al pedido del agresor, Irina indicó que las “excusas” eran “una más barata que la otra”.

“(Pérez Buscarolo) no tiene problemas de salud, no tiene edad como para pedir prisión domiciliaria. Lo pedían con la excusa de que él es una buena persona y que no corría riesgo de fuga; y que iba a ocupar un lugar innecesario en las cárceles que están superpobladas”, enumeró.

En cuanto a la marcha que iban a realizar por Iago, como continuación de lo realizado ayer y que estaba previsto para el próximo 10 de octubre, quedó en suspenso. “La verdad es que ayer el reclamo que hicimos fue para que pase esto y, como todavía no había respuesta, íbamos a hacer la marcha del martes que viene. Pero ahora hay que hablar y reorganizar”, reflexionó.

El caso

Iago Ávalos fue perseguido y asesinado por José Pérez Buscarolo en Villa Tesei, luego de que éste, subcomisario de la Policía Federal, lo acusara de robarle las tasas del auto.

El efectivo, disparó en varias ocasiones contra el vehículo en el que viajaba la víctima fatal junto a un amigo. Uno de los proyectiles impactó contra Iago y lo mató.