“Rechazamos el uso de armas en nuestro hospital”

Los trabajadores del Posadas emitieron un comunicado para repudiar los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la posibilidad de utilizar las pistolas Taser, recientemente autorizadas, dentro del nosocomio.

07/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Este lunes, el Gobierno reglamentó la norma que habilita el uso de armas eléctricas no letales por parte de las fuerzas de seguridad. La medida figura en la resolución 395/2019 en el Boletín Oficial y fue dispuesta por la cartera liderado por Patricia Bullrich.

En ese marco, la ministra sostuvo en declaraciones al canal TN, que el uso de las Taser es “muy recomendable”, por ejemplo, en lugares como el Hospital Posadas, “donde están los gendarmes y hay, muchas veces, situaciones de violencia”.

Ante esta situación, los trabajadores de nosocomio salieron a repudiar los dichos de Bullrich: “Rechazamos el uso de armas, que pueden tener consecuencias letales en nuestro Hospital, al que concurren millones de habitantes de nuestro país y hermanos inmigrantes, y que atendemos a diario a pesar de la falta de personal e insumos”.

En esa línea, llamaron a los sindicatos, Comisiones de trabajadores como la de Residentes, Pacientes y Vecinos del Barrio Carlos Gardel a repudiar estas declaraciones y resolución misma.