Recapturaron al preso que se escapó de la Comisaría de San Justo

El prófugo, identificado como Máximo Pereyra Castro, de 21 años y de origen chileno, habría aprovechado el descuido de un custodio para salir de su celda y escapar por los techos linderos. El delincuente, imputado en una causa por “robo calificado”, estaba recluido en “un sector provisorio” en la zona de los calabozos.

04/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Todo ocurrió en la misma dependencia (ubicada sobre la calle Villegas, frente a la plaza central) en la que el pasado 30 de abril un comando delictivo ingresó a los tiros para liberar presuntamente a un interno y terminó hiriendo de gravedad a la a la sargento Rocío Villarreal, que aún sufre las secuelas físicas de ese ataque.

Allí, el joven aprovechó, en teoría, el descuido de un guardia y tras violentar las rejas de su celda logró pasar a un patio interno y de ahí a los techos de las propiedades lindantes a la seccional. Todo esto, en pleno centro de la localidad de San Justo.

Finalmente, de acuerdo a lo publicado por el diario Popular, la policía allanó horas mas tarde un domicilio en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, donde encontró al prófugo y lo detuvo. Los investigadores apuntan a una “grave falta del sistema de seguridad” en el interior de la comisaría.