Realizaron una Caravana por la Memoria

La Dirección de Derechos Humanos de Merlo y varias organizaciones se movilizaron hacia GIVA y la Comisaria 1ra, lugares que fueron centros de detención clandestinos durante la última dictadura cívico-militar.

13/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Esta actividad se realiza por tercera vez en el Partido y su finalidad es señalizar los centros clandestinos de detención, y los que integraron el llamado “Circuito Oeste-Subzona 16” que formaron parte del aparato represivo del Gobierno de facto.

“Nosotros debemos interpelar a la sociedad permanentemente, porque entendemos que hay un Estado Nacional y Provincial represivos, que están corriendo el eje que tiene que ver con los derechos de las personas, y un bastardeo a la lucha de los organismos“, declaró la responsable de la Dirección de Derechos Humanos de Merlo, Marcela Maidana.

La funcionaria manifestó que “antes era impensado realizar este tipo de actividades en Merlo, de contar que acá la dictadura también pasó. Hoy lo podemos hacer, mostrar, y dejar huellas“.

En tanto, el Integrante de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, Carlos Corrales, expresó: “Actualmente se hace más viva la necesidad de mantener los valores por los cuales se ha peleado durante tanto tiempo. Se hace imprescindible mantener vivo el espíritu de nuestra lucha ante la población“.