Realizaron un relevamiento sociosanitario “casa a casa” en Gobernador Julio Costa

Durante la jornada, se recorrieron 14 manzanas con más de 309 domicilios visitados y cerca de 1.000 vecinos fueron alcanzados por la encuesta.

20/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

La Secretaría de Salud de Florencio Varela informó que realizó el recorrido "casa a casa" para relevar sanitariamente a familias de la localidad de Gobernador Costa, en el marco de la pandemia de coronavirus. La selección del barrio se basó en la aparición de cuatro casos positivos, todos en trabajadores que realizan sus actividades en la Capital Federal. “Ante esta situación, el intendente, Andrés Waston, decidió comenzar con la búsqueda activa en territorio de casos sospechosos de Covid-19.

El relevamiento fue realizado por personal de salud -promotores, trabajadores sociales, enfermeros y médicos- , quienes fueron capacitados en la búsqueda de casos y uso de equipos de protección personal, en conjunto con personal de la guardia comunal. Durante el procedimiento, no se detectó ningún caso sospechoso de Covid-19.

”Se pudo conocer acerca de necesidades relacionadas con otras problemáticas de salud que se incrementaron durante la cuarentena como la falta de medicamentos para enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, así como la necesidad de vacunación antigripal para aquellos que sean considerados dentro del grupo de riesgo”, informaron desde la Comuna.

Por su parte, los equipos de salud reforzaron las medidas de cuidado personal y colectivo para evitar el contagio, como el lavado de manos, el distanciamiento de dos metros con otras personas y el uso del tapaboca.

Durante la jornada, se recorrieron 14 manzanas con más de 309 domicilios visitados, con un total aproximado de 1.000 vecinos alcanzados por la encuesta.

Al respecto, el secretario de Salud local, Ruben Trepichio, destacó: “Este tipo de relevamientos sociosanitarios son muy importantes ya que el sistema de salud llega a la casa de la gente, a cada familia. Allí donde suceden las cosas y no solo las esperamos en los centros de salud o en el hospital”.

“La medida más importante para combatir el coronavirus sigue siendo el cuidado individual y colectivo que se lleva adelante con el distanciamiento, el lavado de manos frecuente, el uso del tapaboca y evitar las salidas innecesarias. Mientras no haya una vacuna debemos reforzar cada vez más las medidas que son las más efectivas en estos momentos”, recordó el jefe comunal.