Realizaron un pañuelazo por la mujer que murió por un aborto clandestino

Vecinas y vecinos autoconvocados, junto con organizaciones feministas, políticas y sindicales, llevaron a cabo la protesta ante la noticia del fallecimiento de Elizabeth dentro del Hospital Magdalena V. de Martínez.

15/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

Un masivo pañuelazo tuvo lugar en la puerta del Hospital de Pacheco, ubicado en la Avenida de los Constituyentes, donde se reclamó justicia por la muerte de Elizabeth y pidieron la aprobación del proyecto de Interrupción de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Malena González, integrante de Oleada Feminista, expresó que los principales responsables de la muerte de Elizabeth por aborto clandestino "son los senadores que votaron contra la ley de aborto legal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y la vice presidenta Gabriela Michetti, quiénes celebraron el día que no se aprobó el proyecto”.

En tanto, Yesica Arroyo de Mujeres Evita, sostuvo: "Las mujeres de Tigre y de todo el Conurbano estamos con mucha bronca ver que en nuestros barrios siguen muriendo pibas por el aborto clandestino y que el Estado no se hace responsable en nada".

Elizabeth ingresó, el domingo, al Hospital Belgrano en San Martín, con una infección generalizada. La joven, de 34 años, tenía un tallo de perejil en el útero, y tras ser intervenida, quedó internada en terapia intensiva, pero como ese hospital no tiene la capacidad técnica, se pidió apoyo a otros hospitales provinciales.

Así, la joven fue trasladada al Hospital General de Pacheco, donde tampoco pudieron hacer demasiado para salvarle la vida y, finalmente, murió el lunes.