Realizaron un nuevo operativo DETeCTAr En San Francisco Solano

La intendenta supervisó un nuevo operativo destinado a la búsqueda activa de personas con síntomas de COVID-19 para su diagnóstico, aislamiento y cuidado. Es un trabajo articulado con Nación y Provincia.

28/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó un nuevo operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) + Cuidarnos, en San Francisco Solano, destinado a la búsqueda activa de personas con síntomas de COVID-19 para su diagnóstico, aislamiento y cuidado. Es un trabajo articulado con Nación y Provincia.

Al respecto, Mayra destacó: “Los operativos DETeCTaR + Cuidarnos que estamos desarrollando desde el comienzo de la pandemia nos permiten evitar la propagación del virus e identificar a tiempo a aquellas personas que presentan síntomas. Hoy estuvimos en el Hospital Oller de Solano para acercar esta política de acceso a la salud fundamental y seguir cuidado a los quilmeños y las quilmeñas”.

Por su parte, el secretario de Salud del Municipio, doctor Jonatan Konfino, indicó que “ya superamos los cien operativos, a lo largo de 23 semanas consecutivas, con esta búsqueda activa para encontrar casos de COVID-19, casa por casa, barrio por barrio. Esto es parte del abordaje comunitario que estamos teniendo frente a la pandemia. No esperamos que los casos lleguen a los centros de salud, sino que salimos a hacer una vigilancia activa de casos, en articulación con la comunidad, las promotoras de salud, las organizaciones sociales y el Ministerio de Salud de la Provincia”.

La iniciativa se complementa con el cuidado y monitoreo de los contactos estrechos y la prevención comunitaria que realizan los equipos del programa municipal “Cuidarnos” y también los integrantes de organizaciones sociales del programa “El Barrio Cuida al Barrio”.

El operativo contó con la participación de 16 promotores/as de salud y más de 20 voluntarios/as, que se organizaron en cuatro grupos para recorrer cerca de 20 manzanas. El punto de partida de todos los equipos fue el playón de Solano, que está ubicado frente al Hospital Oller.

También estuvieron en la jornada Julián Bellido, coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete local, y Florencia Hernández, titular de la Unidad de Atención Integral de Solano.