Realizaron un homenaje a David Varlotta, el joven científico asesinado

A un año de su muerte, se realizó un monolito con una placa conmemorativa por su “solidaridad y compromiso con la sociedad”. Está ubicado en cercanías al Polideportivo de Villa de Mayo, localidad donde vive la familia Varlotta. El asesino fue condenado en abril.

06/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

La Noticia 1

MAS INFO SOBRE...

Malvinas Argentinas

PALABRAS CLAVES

En un emotivo acto, del que participaron el intendente Leonardo Nardini, concejales, representantes de la comunidad religiosa, familiares, amigos, compañeros, vecinos y comerciantes de la localidad; se descubrió el homenaje a la memoria del joven científico de 24 años asesinado cuando llegaba a su casa.

El Jefe Comunal agradeció los padres “por ser solidarios, tener el corazón abierto e invitarnos a ser parte de algo que es histórico” y, al referirse a la labor del joven, no escatimó en elogios: “Fue un ejemplo y lo será por siempre para nuestro distrito, en nuestra provincia, para el país y para el mundo, que contagiará a otros jóvenes con sus valores”.

Por su parte, Mirta Soto, madre de David, comentó los duros momentos que vivieron por la muerte de su hijo. “El dolor es tan intenso que no se puede explicar, todo nos recuerda a David”, señaló al tiempo que dio un mensaje esperanzador para los presentes: “Nuestra fe nos dice hasta pronto David, porque nos vamos a volver a ver”.

Varlotta fue un distinguido científico, reconocido por sus aportes relacionados al cuidado del medio ambiente, obteniendo el segundo lugar en la 62º Feria Internacional de Ciencia y Tecnología en Los Ángeles, Estados Unidos; y también fue reconocido por la NASA, logrando que el asteroide 28479 lleve su apellido.

En abril, “Masita”, el menor que lo mató fue condenado por un Tribunal de Responsabilidad Juvenil aunque se espera por el monto de la condena.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

La Matanza

18:11 | Sociedad

Buscan a un joven perdido hace una semana