Realizaron un acto por el aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano

La Casa Veteranos de Guerra de Merlo realizó un homenaje por el 36º aniversario, donde rindieron honores a los 323 soldados caídos, junto a una muestra anual, en la Plaza Héroes de Malvinas.

04/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Durante la jornada se izó la bandera y se interpretó el Himno Nacional Argentino. Además, se realizó un minuto de silencio para los héroes caídos, luego de unas sentidas palabras por parte de algunas de las autoridades presentes.

En ese marco, el presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, Reynaldo Arce, declaró: “Estos homenajes son importantes porque mantenemos viva la memoria. Recordamos a compañeros que dejaron su vida en nuestros mares continentales, y entendemos la conciencia de la gente que viene y participa con nosotros".

Por su parte, el director de la Casa Veteranos de Guerra de Merlo, Adrián López, consideró que para ellos es "importante recordar este suceso" porque es ahí donde se desató la guerra. "No vamos dejar de homenajear a nuestros caídos", sentenció.

Del acto participaron el vice Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, el presidente de la Federación Provincial de Veteranos de Buenos Aires, los directores de los Centros de Veteranos de Guerra de Ituzaingó, Hurlingham, y Morón; los Bomberos Voluntarios de Merlo, autoridades municipales, ex combatientes, familiares, amigos y vecinos.