Realizarán una suelta de globos para pedir justicia por Maca Mendizabal

A tres años de que un corredor de autos en estado de ebriedad chocara a la joven de 21 años y la dejara en estado vegetativo, familiares y amigos realizará un acto en Avenida de Mayo y Rivadavia, en Ramos Mejía, para pedir que comience el juicio oral.

21/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El 5 de abril se cumplieron tres años del fatídico accidente generado por Santiago Silvoso, corredor, en ese entonces, de la Fórmula Metropolitana. Ese hecho cambió la vida de Macarena Mendizabal, una joven estudiante de Psicología, que desde ese día se encuentra en estado vegetativo.

Su familia también sufrió el golpe. Padeció las intervenciones médicas por la que pasó Maca, estuvo más de un año a su lado en diferentes hospitales, y hoy la acompañan 24 horas junto a un equipo de más de 10 personas que están en su casa para asistirla.

En todo este tiempo, el pedido de justicia no claudicó y, por eso, este viernes 25 de mayo se reunirán en la intersección de Avenida de Mayo y Rivadavia, en Ramos Mejía, para recordarla y pedir que su caso no quede impune.






En diálogo con SN Online, Adriana Aruj, mamá de Macarena, señaló que la idea de la actividad es juntarse y pedir la fecha de inicio del juicio oral contra Silvoso, el cual tendrá a cargo el Tribunal Nº 24 de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hace dos meses cambiaron al juez de la causa. Ahora está Mariano Iturralde, que se manifestó muy comprometido, a diferencia del anterior que tuvo todo bastante dormido. Nunca nos cumplió nada de lo que le pedíamos, que era el cambio de carátula de lesiones gravísimas a lesiones con dolo”, consideró.

Leer más: Silvoso seguirá libre pese al pedido de Campagnoli

Por último, destacó que también reiterarán el pedido para llamar a indagatoria de Ramiro Sala Giménez, el joven que conducía el auto de Maca esa madrugada: “No entendemos por qué no se acuerda de nada y se negó a hacer el test de alcoholemia. Él fue la última persona que estuvo con mi hija y nunca nadie lo llamó para preguntarle qué pasó. Creo que todo esto es un manejo de los abogados, que no lo dejan hablar”.