Realizarán una actividad para recordar a Lisandro Baladán, el niño atropellado en Villa Madero

Los familiares pintarán hoy una estrella amarilla en el lugar donde Diego Gerbautz lo embistió y le quitó la vida, cuando conducía a alta velocidad y en contramano por una calle, en 2015.

23/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Al cumplirse cuatro años de su trágica muerte, se llevará a cabo un acto para homenajear y pedir justicia por Lisandro Baladán, hoy a las 18.30.

Sus familiares convocaron a toda la comunidad a participar de la pintada de una estrella amarilla sobre el pavimento donde ocurrió el hecho y colocar un poste de señalización con la inscripción “Lisandro para siempre”, para continuar con el pedido de justicia.

Es que Tribunal Oral N° 3 de La Matanza condenó a Diego Gerbautz a 9 años de prisión en 2017. Sin embargo, el año pasado, tras un pedido de la defensa el condenado logró el doble beneficio de la prisión domiciliaria en un barrio privado de Canning, con la posibilidad de salida para trabajar en el mayorista del cual es dueño.

“Con dos condenas efectivas y con prisión preventivas Gerbautz tendría que estar en un penal y no en un country. Con este antecedente ¿En el verano que va a hacer? ¿Se va a comprar una casa en la costa y se va a ir a vivir ahí? Si seguimos así va a pasar esto”, había criticado la madre de la víctima, Cecilia Figueroa, a SN Online.