Realizarán un acto para recordar a Facundo Pereyra a un año de su muerte

La actividad tendrá lugar el lunes 25 de junio a las 19 horas en la Plaza Eva Perón, del barrio San Alberto. Se homenajeará al joven y se dará información actualizada sobre el estado de la causa.

15/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

“Lo que nosotros vamos a hacer es un recordatorio de Facundo, haciendo hincapié en las cosas que se hicieron mal. Los responsables van a ser nombrados. La consigna es que si cada uno cumple sus funciones, las cosas serían diferente”, explicó Sergio Pereyra, padre de Facundo, el joven que falleció tras ser atropellado por Pablo Espíndola en un hecho ocurrido en el cruce de Pringles y Bagnat, en Ituzaingó.

Como explicó en aquel momento a SN Online, desde el primer minuto la causa estuvo marcada por serias irregularidades como la no realización del test de alcoholemia a Espíndola, la búsqueda del responsable de ocultar pruebas, el intento de implantarle un arma a Facundo, que se sumaron al mal accionar de los funcionarios.

En cuanto al estado que transita la causa, Sergio precisó que el responsable “se declaró culpable, pidió afrontar un juicio abreviado y su defensa pidió una pena de dos años”, un año menos de lo exigido por el fiscal Ezequiel Lobillo, en los Tribunales de Morón.

Al respecto, tras hacer una evaluación sobre “cómo se manejaron las cosas y cómo se cubrieron las pruebas”, el familiar de la víctima consideró que lo que consiguieron hasta el momento es “bastante” teniendo en cuenta “como está la sociedad y lo que son las leyes hoy en día”.

“Que se declare culpable es un avance. Yo sé que sin causas y sin agravantes no iba a ir preso, pero con los tres años, le van a quedar antecedentes penales, automáticamente lo van a desvincular de la fuerza, se va a quedar sin laburo, y le van a dar cinco años de inhabilitación para manejar”, argumentó.

Por último, explicó que la decisión por parte de la Justicia sobre si afrontará o no un juicio abreviado “todavía está 'en veremos'”. “Yo creo que lo van a aceptar porque no quieren a ir a Juicio Oral y Público y arriesgarse a que aparezca un testigo y que le complique las cosas”, concluyó.