Realizarán un abrazo a la Escuela Nº 174 de Villa Luzuriaga

La comunidad educativa se manifestará ante el incumplimiento de la promesa de construir tres aulas y un baño, para que los estudiantes pudieran realizar allí sus estudios secundarios. Será mañana a las 11.30 en el turno mañana, y 13.30 en el de la tarde.

09/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El año pasado, después de varias manifestaciones y tras mantener distintas reuniones con los directivos de la Escuela Nº 174 y la inspectora de la zona, las familias consiguieron firmar un acta en la que se comprometían a construir más aulas para agregar los cursos de 4º, 5º y 6º año.

Sin embargo, un año después las obras siguen sin llegar y la paciencia se terminó. Por ello, la comunidad educativa llamó a participar de un abrazo simbólico al edificio para continuar reclamando un lugar digno para que los estudiantes puedan finalizar sus estudios secundarios.

En diálogo con SN Online, Mónica Daivez, madre de uno de los alumnos, contó que luego de la promesa, ellos siguieron insistiendo y llegaron a mandar notas a La Plata y a la oficina regional de La Matanza para que se comiencen los trabajos, pero no tuvieron respuesta. “Prometieron dos aulas, un baño y una dependencia, pero todavía nadie apareció”, criticó.

La protesta tendrá lugar en la puerta del colegio ubicado en Arieta y Buchardo, en Villa Luzuriaga, a las 11.30 en el turno mañana y a las 13.30 en turno tarde, para que todas las familias y estudiantes puedan asistir y visibilizar el reclamo.