Realizan 14 obras de infraestructura escolar en jardines municipales

Los trabajos se realizan en el marco del programa "Escuelas a la Obra" y están vinculados a las instalaciones eléctricas y de agua, sanitarios, refacciones de cubiertas e impermeabilizaciones.

30/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

A partir del trabajo articulado entre la provincia de Buenos Aires y el Municipio y en el marco del programa “Escuelas a la Obra”, en Tres de Febrero se están llevando a cabo 14 obras de mejora de infraestructura de instituciones educativas.

Cabe destacar que las obras están vinculadas a las instalaciones eléctricas y de agua, sanitarios, refacciones de cubiertas e impermeabilizaciones. En la primera etapa del programa, las escuelas alcanzadas por el programa son: las Primarias 6, 8, 13, 32, 38, 41 y 47; las Secundarias 12, 18 y 20; los Jardines de Infantes 905 y 916. Las Escuelas de Educación Especial 501 y 504.

También, se llevaron a cabo tareas de pintura y mantenimiento en las escuelas especiales 501 y 504, las Primarias 6, 8, 38 y 47, las Secundarias 12 y 20 y el Jardín de Infantes 916, a partir de la articulación con el programa nacional “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo”.

“Desde el primer día nos propusimos restaurar un valor histórico de nuestra provincia: después de cuatro años de abandono y de trabajos inconclusos, la educación ha vuelto a ser en una prioridad”, afirmó Kicillof, en el marco de la presentación del programa, y agregó: “Estamos saldando la deuda que tiene el Estado con los y las bonaerenses en materia de infraestructura educativa”.

A partir del trabajo conjunto con los consejos escolares y la comunidad educativa, las obras alcanzan a 1.726 edificios educativos y abarcan a los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.

“Con el programa Escuelas a la Obra restauramos el papel que debe tener la educación en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Kicillof, quien añadió: “Trabajamos mucho sobre los edificios escolares que necesitaban todo tipo de reparaciones porque estamos convencidos de que la escuela pública no es un lugar donde se cae sino que es un derecho que tienen todos y todas las bonaerenses”.