Realizaban compras con falsas tarjetas de crédito y fueron detenidos

Se trata de una banda de estafadores, formada por tres sujetos, que realizaban compras desmedidas en distintos rubros y las financiaban presentando documentación apócrifa.

21/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

La organización delictiva quedó al descubierto en las últimas horas cuando uno de sus integrantes, identificado como Darío Giménez, intentó comprar electrodomésticos en un local del shopping Palmas del Pilar, ubicado en el kilómetro 50 de la autovía Panamericana.

En ese momento, los empleados del local de electrodomésticos se dieron cuenta de la maniobra y dieron aviso a las autoridades mientras retenían al sujeto en el lugar acusando dilaciones en la lectura del sistema posnet.

Esta acción derivó en una serie de allanamientos que tuvieron lugar en dos viviendas de la localidad de Moreno, ubicadas sobre la calle Puccini al 1400 y 1500, respectivamente; y una tercera situada en la calle Álvarez Jonte al 700, territorio del partido de José C. Paz.

Los procedimientos tuvieron como resultado la detención de juan Albarracín y Eduardo Sanabria y el secuestro de la máquina utilizada para falsificar las tarjetas y la documentación, dinero en efectivo, electrodomésticos y otros productos adquiridos bajo esta modalidad ilegal. Además, allí se encontraron 8 tarjetas de crédito apócrifas y documentación falsificada.

La investigación fue coordinada por el Juzgado Federal Zárate-Campana, a cargo de Adrián González Charvay. Participó también, personal de la Jefatura Distrital Pilar, con apoyo del destacamento La Lonja y la Comisaría Pilar 5º.