Realizó grafitis en una formación y deberá pagar con jornadas de limpieza

El muchacho deberá reparar el daño cada vez que esté en el país, ya que reside en Barcelona, pero usualmente regresa para visitar a sus familiares.

26/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

El juez federal Sebastián Casanello ratificó en el día de ayer un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa de Jerónimo Ivaseta, un graffitero que escribió la palabra “molesto” en un vagón del tren San Martín.

El artículo 184 del Código Penal de la Nación establece, en el inciso 5° del artículo 1, una sanción de entre tres meses y cuatro años de cárcel “en caso de verificarse que el hecho dañoso se configure en una enumeración no taxativa de lo que se identifica como bienes de uso público".

Sin embargo, la titular de la Defensoría Oficial ante los Tribunales Federales, Florencia Gabriela Plazas, se remitió al inciso 6 del artículo 59 del Código Penal de la Nación para ofrecer una reparación integral del posible daño causado.

De esta manera, el magistrado hizo lugar a la conciliación en el conflicto penal a través de la reparación integral del perjuicio que sufrió la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), y el joven sumar una jornada de “su trabajo y esfuerzo personal para reparar el daño”.

Todo se produjo el pasado 11 de marzo cuando la policía encontró a Ivaseta deambulando por el sector de Playa Combustible del predio ferroviario del San Martín. Según el relevamiento, el muchacho “denotaba cierto estado de nerviosismo” y sus manos estaban manchadas con pintura gris.

A pocos metros encontraron dentro del sector de tornería se encontraba la formación, identificada con el código M-03, que tenía escrito en uno de sus vagones la palabra “molesto” con el mismo color que mostraban las manos del joven grafitero.