Récord para precio del dólar

La divisa norteamericana alcanzó los 17,20 pesos, un nuevo récord. Sin embargo, desde el Gobierno le restaron importancia al aumento.

04/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Ámbito Financiero

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El aumentó 12 centavos y llegó a un nuevo récord, 17,20 pesos, nuevo máximo histórico para la moneda estadounidense. Mientras que en el Banco Nación la cotización llegó a 17,16 para la punta compradora y 16,76 para vendedores.

Es la quinta suba consecutiva que anota la divisa en el mercado minorista y la séptima en el mayorista en una acelerada alcista que comenzó tras la negativa del banco de inversión Morgan Stanley a calificar a la Argentina como "mercado emergente".

Ayer la moneda estadounidense había subido 17 centavos hasta cerrar en 17,03 pesos, rompiendo el techo psicológico de los 17 pesos y la presunta estabilidad del dólar en la zona de los 16,25 pesos que venía funcionando como ancla antiinflacionaria virtual.

No obstante, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló en conferencia de prensa que "esta suba era algo previsible y posible, se está desempeñando en un contexto de normalidad; los argentinos no están pendientes de lo que está pasando con el cambio porque hay una flexibilidad necesaria".