Ratificaron por unanimidad la destitución del rector de la UNO

La Justicia había ordenado dar marcha atrás con el fallo, pero en las últimas horas la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) reafirmó su decisión de sacar a Martín Othacehé de su cargo por 66 votos a 0.

06/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Primer Plano Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Los miembros de la Asamblea Universitaria volvieron a hacer uso de sus facultades como máxima autoridad de la casa de altos estudios y ratificaron la destitución de Martín Othacehé del cargo de rector, por “haber incurrido en el abandono notorio e injustificado de sus deberes y por la comisión de actos lesivos para el interés y prestigio de la universidad”.

Hace algunas semanas la Cámara Federal de San Martín pasó por alto la decisión de la UNO y los obligó a devolverle el lugar de rector. Después de una serie de manifestaciones por parte de la comunidad educativa, decidieron realizar nuevamente la votación, que culminó con el mismo resultado.

Actualmente, la sede lindera a la estación ferroviaria de San Antonio de Padua se encuentra tomada por los seguidores del ex intendente de Merlo, Raúl Othacehé, y su hijo.