Ratificaron la clausura de la fábrica Rousselot y los vecinos celebran la medida

El juez de Faltas Rafael de Francesco multó a la empresa por casi 500 mil pesos y extendió el cierre por tiempo indeterminado. Los vecinos se reunirán este jueves a las 19 frente a la sede de la fábrica para manifestar su apoyo a la medida del magistrado.

12/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

Los días de impunidad terminaron para la fábrica Rousselot. Es que luego de que la empresa no consiguiera el certificado ambiental que debía ser aprobado por la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) y la ADA (Autoridad del Agua), el juez de Faltas de Hurlingham, Rafael de Francesco, ordenó mantener la clausura por tiempo indeterminado.

Asimismo, se le impuso una multa 466.467 pesos y ahora se espera la respuesta de la empresa ante el fallo. “No sabemos qué van a hacer. Si van a apelar, si van a hacer las obras o se van a ir como lo está pidiendo el intendente”, señaló Oscar Cragno, vecino de Villa Tesei, a SN Online.

Mientras tanto los habitantes de la zona se aferran a una certeza: los olores desaparecen cuando la fábrica deja de funcionar. Y por ello siguen apostando a la lucha y el apoyo de las instituciones que se comprometieron a darles una solución.

“Se han hecho las cosas mal durante 40 años, y cuando alguien se puso al frente del conflicto, que fue Zabaleta, la Defensoría del Pueblo y el Juez, entonces se vieron resultados. Queremos que esto siga. La cosa se viene bastante mal para la fábrica”, aseguró.

En este marco, los vecinos de Villa Tesei se autoconvocaron en la sede de la fábrica ubicada en Vergara 2532 este viernes, a las 19 horas, para “apoyar la medida que el juez dictaminó”. “Desde que está parada la producción, el aire que se respira es totalmente distinto, es aire puro”, celebró Cragno.