Ramos Mejía: allanaron la casa de Alberto Samid

La Justicia ordenó redoblar los esfuerzos para detener al “Rey de la Carne”, quien aseguró que no se va a entregar. “Prefiero ser un fugado político que un preso político”, aseguró en una entrevista televisiva.

04/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Luego de que el Tribunal Oral Penal Económico N° 1 ordenara la detención del empresario tras ausentarse en una audiencia del juicio oral que lo tiene como acusado de asociación ilícita y evasión de impuestos, las fuerzas de seguridad se dirigieron hasta su domicilio en la mencionada localidad matancera.

Sin embargo, el empresario no fue hallado en su vivienda y continúa prófugo de la Justicia. “No me voy a entregar con estos tipos, prefiero ser un fugado político que un preso político”, expresó en entrevistas televisivas, en las que también aseguró que el fiscal Gabriel Pérez Barberá le pidió una coima de 1.800.000 dólares para liberarlo.

“Lo denuncié públicamente, nadie se hizo eco, y ahora saltan que me van a buscar. No tengo la plata, y si la tuviera no la voy a poner”, aseguró el empresario.

El fiscal Pérez Barberá había pedido la semana pasada seis años y seis meses de prisión, al considerar que el empresario fue parte, junto a otras 9 personas, de una asociación ilícita a través de la cual se evadían impuestos de la comercialización de carne.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que actúa como querellante en el caso, también pidió una condena para Samid y el resto de los acusados.