Quiso instaurar su propio protocolo de evacuación y terminó detenido

El confuso episodio se registró en el Colegio Florentino Ameghino de Berazategui, que ya recibió, en lo que va de la semana, tres llamados falsos.

24/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Diario Popular

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El representante legal, apoyado por miembros de la comunidad educativa, tomó la decisión de observar el operativo de la brigada antiexplosivos, que se acercó al lugar luego de un aviso al 911.

Ante la negativa de los agentes de la Comisaría 1ra del Distrito, que acudieron al establecimiento en apoyo al cuerpo antibombas, se produjo una fuerte discusión que terminó con el responsable de la institución, Héctor Costas, demorado por siete horas.

La directora del nivel primario, Miriam Cipriani, quien se encontraba protestando junto a padres de alumnos, manifestó su cansancio antes “los llamados que hacen perder cuatro horas de clase”.

“La escuela tiene seguridad las 24 horas de lunes a lunes y realiza inspecciones en todas las aulas, por lo que ya sabemos que es una falsa advertencia”, denunció en diálogo con El Quilmeño.

Posteriormente, aclaró que lo que motivó a la decisión de crear el protocolo propio fue que “en un operativo no cortaron bien la calle y un coche casi atropella a un niño de 5to grado”.