"Quisiera reunirme con la intendenta Verónica Magario por los inundados"

Analía Ríos, vecina de Laferrere, que está al frente del merendero Rincón de Luz, pidió una reunión con la jefa comunal para contarle las vivencias que a diario debe sortear cuando recorre casa por casa del barrio Luján, para asistir a más de cien personas.

14/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Analía recorre cada mediodía las casas de aquellas personas que las aguas del Río Matanza anegó tras las lluvias de las últimas semanas. "El problema no termina cuando deja de llover, tendrían que ver las caras de los chicos después de varios días sin asistencia, cuando comen una galletita", contó a SN Online, al tiempo que pidió "mayor intervención del Estado" para resolver el problema.

"Hace años que las mismas familias, las mismas zonas se inundan. Tiene que haber una solución, y sino la hubiera, debería proveerse de lo necesario a todo el mundo", añadió la representante del merendero Rincón de Luz.

El barrio Luján de Gregorio de Laferrere está ubicado a unas diez cuadras de la estación de trenes. Las calles de tierra bordean viviendas de madera y cartón prensado, donde la gente vive en condiciones infrahumanas. Pero la situación se pone mucho más densa con las lluvias o con las reiteradas sudestadas, y "las obras o las propuestas para mudar a los vecinos no llegan".

Los planes de viviendas provinciales y nacionales no tienen como prioridad terminar con la exclusión en estos barrios del Conurbano. "Tenemos que hacer algo, no me resigno a que la gente la pase mal y que nadie se haga cargo. Por eso quiero reunirme con la intendenta Verónica Magario por los inundados, quiero contarle lo que pasa", explicó la joven.