Usaban un lavadero como pantalla para lavar dinero del narcotráfico

La organización, desbaratada en las últimas horas, tenía una gran red de distribución de estupefacientes en todo el sur del conurbano.

18/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

Al mejor estilo Breaking Bad, los delincuentes que comercializaban marihuana bajo la modalidad “Delivery”, utilizaban el negocio del lavado de autos, ubicado en una popular avenida de Quilmes para “blanquear” el dinero proveniente de la actividad ilegal.

Sin embargo, fueron desarticulados y cinco sus integrantes detenidos tras una larga investigación realizada por efectivos de la Departamental Quilmes, que contó con el apoyo de otras instituciones como el grupo Halcón, Drogas Ilícitas y la Policía Local.

“Este lugar era usado como pantalla. Su verdadera actividad era la venta de drogas. Incluso desde este mismo lugar salían los repartos a los domicilios de los clientes”, indicó uno de los jefes policiales que participó de la pesquisa.

En los cinco allanamientos realizados en la causa, los uniformados secuestraron además cuatro kilos de marihuana, cinco armas, dinero en efectivo, celulares y equipos informáticos, entre otros elementos de interés para la causa.

Intervienen en este hecho el Juzgado de Garantías N°1 y la UFI Temática N°20, ambas del Departamento Judicial de Quilmes.