Mayra Mendoza le exigió a Edesur que “cumpla con sus obligaciones”

La intendenta aseguró que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, está al tanto de este problema y a disposición para buscar una solución.

13/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

Días atrás, la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó una carta documento contra Edesur por los reiterados cortes de electricidad que afectan a distintos barrios de la ciudad. Tras ser consultada sobre el tema, la intendenta aseguró que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, está al tanto de este problema y a disposición para buscar una solución.

“Con el primer frío en Quilmes muchos barrios se quedaron sin luz, sin suministro eléctrico, explotaron transformadores, y hasta hoy esta situación no se ha solucionado de manera completa. Se soluciona en un barrio y en otros siguen sin luz”, contó la intendenta en una entrevista telefónica que brindó a radio AM 530.

En la charla con el periodista Daniel Tognetti, Mendoza agregó: “Para nosotros es importante poder hacer este reclamo y exigirle una respuesta urgente a una empresa de las características de Edesur, una empresa que a partir de los aumentos tarifarios del gobierno anterior ha tenido ganancias extraordinarias y, evidentemente, no se han hecho las inversiones necesarias para poder brindar un servicio como corresponde”. Y recordó que “también, en el gobierno anterior, había condonación de deudas a estas empresas”.

En esa línea, la jefa comunal señaló: “Lo que tenemos que hacer hoy es dar tranquilidad y poder garantizar el servicio a los usuarios. Los vecinos se han endeudado años anteriores para pagar tarifas y hoy en medio de una pandemia no tienen servicio eléctrico. Incluso, en algunos casos fue peor, porque la luz volvió pero no en 220V como tiene que volver, sino en 380V y se quemaron los electrodomésticos de cientos de casas”.

“Es necesario conformar una mesa de trabajo para poder encontrar soluciones: con los Municipios, el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) y Edesur”, destacó Mayra, e informó que desde el Municipio se está confeccionando un listado con número de cliente y DNI de los vecinos y vecinas afectadas para elevarlo a ENRE, y que desde el área de Servicios Públicos municipal se reemplazaron todas las luminarias afectadas por las sobrecargas de tensión.