Lanzan el plan Ahora 10 para la compra financiada de celulares

El nuevo programa Ahora 10 permite la compra de celulares nuevos con un precio congelado y hasta en 10 cuotas. Mir谩 los detalles del plan oficial y algunas de las marcas y modelos disponibles.

13/12/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El ministro de Econom铆a, Sergio Massa, anunci贸 la implementaci贸n del plan Ahora 10, que est谩 destinado a la adquisici贸n de tel茅fonos celulares en diez cuotas fijas a una tasa subsidiada del 48 por ciento. La noticia es parte de un acuerdo con el sector que establece precios m谩ximos hasta el 15 de marzo de 2023.

Durante el anuncio, Massa plante贸 que 鈥渆s muy importante establecer un criterio de precios m谩ximos hasta el 15 de marzo鈥 para 鈥渄arle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra鈥. 鈥淟ograr orden fiscal, super谩vit en la balanza comercial y acumulaci贸n de reservas tiene que estar acompa帽ado de una econom铆a que no frene el consumo鈥, asegur贸.

Sergio Massa, Mat铆as Tombolini, funcionarios nacionales y representantes de las empresas del sector, en el marco del acuerdo.
Adem谩s, precis贸 que el programa incluye 鈥70 modelos de tel茅fonos de distinto tipo y de casi todas las marcas, lo que da la posibilidad de elegir productos que van de 40.000 a 200.000 pesos y pagarlos de manera m谩s c贸moda鈥. 鈥淓s muy importante alcanzar el objetivo de vender un mill贸n de celulares por mes鈥, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Comercio, Mat铆as Tombolini, ponder贸 que se trata de 鈥渦n acuerdo importante鈥, cuyo objetivo 鈥渟igue en l铆nea con la hoja de ruta para consolidar el orden fiscal y la acumulaci贸n de reservas鈥. 鈥淓stamos comprometidos en volver a los niveles de venta y producci贸n de celulares que Argentina supo tener鈥, asever贸.

A su vez, la directora ejecutiva de AFARTE, Ana Vainman, agradeci贸 la iniciativa, que 鈥渇omenta el consumo de productos de fabricaci贸n nacional鈥. 鈥淟a vuelta de celulares al Ahora 12 en todas sus versiones y este nuevo programa, Ahora 10, con tasa diferencial va a dinamizar la demanda ya permitir que los consumidores puedan acceder a la 煤ltima tecnolog铆a鈥, agreg贸.

El acuerdo alcanzado con las principales empresas fabricantes de celulares bancos, p煤blicos y privados y cadenas de electrodom茅sticos incluye 72 modelos y formatos de equipos. Estos bienes se pueden adquirir en diez cuotas fijas con una tasa nominal anual del 48 por ciento en m谩s de 2.000 bocas de comercializaci贸n del pa铆s. Asimismo, a trav茅s del plan Ahora 12, se pueden comprar los equipos en tres, seis o doce cuotas fijas mensuales en locales f铆sicos y online. Seg煤n datos de APARTE, entre enero y octubre de este a帽o, el promedio mensual de consumo de celulares fue de 710.000 unidades, con una producci贸n que, para este a帽o, se proyecta en alrededor de diez millones de unidades.