La Defensoría del Pueblo va a la Justicia contra el fallo a favor de la pirotecnia

En el marco de la causa entre la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales y el Municipio de Quilmes, el organismo que conduce Guido Lorenzino solicitó ser incorporado como Amicus Curiae y presentó un dictamen técnico.

04/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La semana pasada se conoció el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Quilmes, Hugo Jorge Guarnieri, que dejaba sin efecto la ordenanza municipal que prohibía el uso y comercialización de pirotecnia.

A partir de esa resolución, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires intervino en el caso argumentando que se trata de “una cuestión de interés público que tiene un gran impacto en la comunidad”.

Por ello, Guido Lorenzino presentó un dictamen técnico para que sea tenido en cuenta al momento de resolver la cuestión de fondo, y solicitó ser incorporado bajo la figura del Amicus Curiae.

En ese sentido, destacó que hay una progresiva toma de conciencia por parte de la comunidad, acerca de los peligros y efectos nocivos que conlleva el uso de la pirotecnia: “Lanzamos una campaña de concientización a nivel provincial, ya que consideramos que prohibir la misma es un cambio cultural que debe seguir avanzando”.

Por último, recordó que la ordenanza municipal en cuestión, a la que calificó como “beneficiosa”, prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta al público, mayorista o minorista, de todo elemento de artificio pirotécnico o de cohetería, sea éste o no de venta libre y/o fabricación autorizado.