Insólito: fueron asaltados cuando colocaban rejas para evitar que les roben

La familia, que sufrió una entradera hace unas semanas, decidió colocar protección en el frente de su vivienda. Sin embargo, a las pocas horas de comenzar la obra fueron sorprendidos por delincuentes. No se salvaron ni los albañiles.

27/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

Los propietarios de un inmueble ubicado en Azcuénaga y República del Líbano, no salen del asombro y la resignación ante la inseguridad que golpea la zona. Ellos mismos debieron soportar dos asaltos en menos de 15 días, situación que no habían experimentado en los 30 años que llevan en el barrio.

En el primero de los episodios ocurrió hace dos semanas cuando la dueña fue sorprendida en el frente de su casa por malvivientes que la sometieron y la obligaron a ingresar para robar varias pertenencias.

El hecho les dejó una sensación de desprotección que los empujó a tomar la decisión de poner rejas para proteger la vivienda para no volver a experimentar el miedo de ser asaltados.

Sin embargo, la inseguridad volvió a afectarlos el mismo día en el que iniciaron las modificaciones. “Unos tipos amenazaron a los albañiles e intentaron hacerlos ingresar. Mi papá se dio cuenta e hizo sonar la alarma y los tipos se escaparon”, contó Gabriela, hija del matrimonio.

Así, los únicos que fueron robados fueron los obreros, que quedaron asustados y no querían seguir con el trabajo. “Yo pedí un patrullero hasta que terminen de trabajar”, agregó la joven.

Por último, consideró que se trató de un hecho “al voleo” como “muchos que suceden en la zona” y que “no hubo un trabajo de inteligencia previa por parte de los delincuentes”.