El Municipio realizó un encuentro de Atletismo para Personas con Discapacidad

De la actividad participaron más de 150 alumnos de escuelas especiales del distrito, que realizaron las pruebas atléticas de salto en largo, lanzamiento de pelota y carrera de velocidad, con un reglamento basado en los Juegos BA 2017.

07/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Municipio de Morón

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

La jornada fue impulsada con el objetivo de promover la participación activa y masiva, de todo el alumnado de las escuelas especiales del distrito, en el marco de un espacio deportivo, inclusivo y equitativo, garantizando el derecho a la práctica deportiva.

El intendente Ramiro Tagliaferro, que participó del evento, remarcó: “Estoy muy orgulloso de poder generar estos espacios para que nuestros jóvenes puedan desarrollarse y vamos a seguir impulsando actividades como ésta, porque el deporte transmite valores esenciales como la solidaridad, el espíritu de equipo, la importancia de compartir y el respeto por el otro”.

Por su parte, el Director de Deportes y Recreación de Morón, Gustavo Parodi, subrayó: “Esta actividad se basa en el espíritu de compañerismo, para que puedan disfrutar entre amigos, en un ámbito muy relajado, dejando de lado la competencia, para que todos ganen. Es una práctica muy inclusiva, porque todos pueden hacer las todas las pruebas de atletismo. No solo es un encuentro deportivo, sino un actividad de inclusión social.