El HCD aprobó una ordenanza que beneficia a los clubes de barrio

La norma prevé la simplificación de los requisitos necesarios para la obtención del reconocimiento municipal, la creación de un registro de clubes barriales y de un consejo asesor cuya función será trabajar por el desarrollo integral de las instituciones barriales.

07/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

El Concejo Deliberante de Quilmes votó hoy por unanimidad la ordenanza de “normalización administrativa y jurídica” para clubes del partido de Quilmes.

A partir de la misma, estas instituciones podrán acceder, de manera simplificada, al reconocimiento municipal, y serán registrados por el Municipio.

Asimismo, establece la creación de un consejo asesor conformado por representantes del Poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante de Quilmes y clubes de barrio, para fomentar el desarrollo integral de las instituciones y asesorar al gobierno municipal respecto del destino de los Fondos de Infraestructura social.

“Es una satisfacción enorme haber logrado este reconocimiento para los clubes de barrio de Quilmes, por eso estamos agradecidos a todos los concejales, los dirigentes políticos de todos los partidos y de instituciones barriales que han hecho posible la aprobación de esta norma”, aseguró Diego Indycki, presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes.

Asimismo, Indycki destacó que la ordenanza es “fruto del trabajo, el diálogo y el consenso de los clubes de barrio de la ciudad, quienes hace tiempo manifestaron la necesidad de normalizar administrativa y jurídicamente a las instituciones”.

También estuvo presente el presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial, quien junto a dirigentes representantes de la organización en el conurbano y la Ciudad autónoma de Buenos Aires, destacó la aprobación de la ordenanza quilmeña y se mostró confiado en poder replicarla en otros distritos.

“Cuando hay voluntad política, es posible generar las herramientas para ayudar a los clubes de barrio. Si bien estamos golpeados por la crisis y los continuos tarifazos, esta norma nos marca un camino real y concreto para poder avanzar mientras se resuelven estas cuestiones”, sostuvo Rial.