Buscan sobreseer a Chocobar

El fiscal y la defensa pidieron el sobreseimiento del efectivo de la Policía Local de Avellaneda que fue procesado por homicidio con exceso en la legítima defensa. Un video muestra al oficial en el momento en que le dispara por la espalda a un delincuente de 18 años.

09/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Minuto Uno

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

El fiscal general Ricardo Sáenz y el defensor Rubén Melazo pidieron, este viernes, ante la Cámara de Crimen, el sobreseimiento Luis Chocobar, quien mató de un disparo en la espalda a Pablo Kukok, un delincuente que asaltó y apuñaló a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

En los próximos cinco días, la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, integrada por Julio Marcelo Lucini y Mariano González Palazzo, definirá si confirma el procesamiento dictado por el juez de Menores 1, Enrique Velázquez, o si da lugar al pedido de la defensa y la fiscalía. 

Cabe recordar que el oficial recibió el apoyo del presidente Mauricio Macri; de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal a través de su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

La querella por parte de la madre del ladrón asesinado pidió que se recaratule el hecho como "homicidio calificado" pero para los jueces la calificación penal puede discutirse en la etapa del juicio oral. La querella no pudo participar de la audiencia ya que no se les concedió el recurso.