A 9 años del crimen de Emmanuel Vera, sigue el pedido de justicia

La familia del joven de 18 años asesinado por una patota que lo atacó a la salida de un boliche, realizará una misa para recordarlo y continuar pidiendo justicia. El único imputado en la causa se encuentra en libertad.

16/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES


El 16 de junio de 2008, Emmanuel Vera salía junto a sus amigos del boliche "Mouse" cuando una patota comenzó a agredirlos en la esquina de Calchaquí y Cravioto, del barrio Parque Calchaquí. Uno de ellos intentó lastimar a Emmanuel con una botella por lo que éste se defendió y le dio un golpe de puño. Como respuesta, uno de los agresores le disparó en el abdomen.

Emmanuel fue trasladado al Hospital de Quilmes donde falleció. Desde entonces su familia pide justicia. De la patota, integrada por cuatro hombres, solo uno fue detenido dos años después del crimen, pero se encuentra en libertad a pesar de su extenso prontuario por robo calificado, tenencia ilegal de arma e, incluso, homicidio.

En diálogo con SN Online, Tito Vera, papá de Emmanuel y consejero escolar de Quilmes, contó que, a 9 años del asesinato, los avances en la causa son casi nulos: “Peralta estuvo solo cuatro meses preso. La Cámara de Apelaciones Nº 1 de Quilmes consideró que no había pruebas suficientes para tenerlo detenido aunque siguió imputado. En diciembre, los fiscales pidieron el juicio oral, pero ahora ellos apelaron la medida ante la Cámara de Apelaciones Nº4 de Berazategui. Así que ahora, nuevamente, hay que esperar”.

El juicio oral ya tenía fecha para el mes de agosto y las expectativas de los allegados a Emmanuel estaban puestas allí. “Estábamos ilusionados y también preparándonos porque es un momento difícil encontrarse con el tipo que mató a tu hijo, más allá de la situación de no tenerlo más a Emma”, señaló.

Respecto al frondoso prontuario del presunto asesino, Vera confesó que no lo sorprende, ya que es lo que “se vive día a día”. “Lo que se ve es que salen y vuelven a delinquir. Matan gente y los vuelven a liberar. Así estamos hoy”, señaló.

Hoy a las 18, sus allegados realizarán una misa para homenajearlo en la Parroquia San Jorge, ubicada en la calle Smith 352: “Todos los años hacemos esta misa de recordación. Nos van a acompañar los periodistas y la familia, que son los únicos que están al lado nuestro. Desgraciadamente, no podemos decir lo mismo de la Justicia”, concluyó.