Quilmes recibió otras 1.000 vacunas Sputnik V y comenzó la aplicación de la segunda dosis

Se trata del segundo componente que permite completar el esquema de vacunación que tiene al personal de salud como prioridad.

21/01/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Quilmes recibió otras mil vacunas Sputnik V para la aplicación de la segunda dosis al personal de salud que ya accedió a la primera. Se trata del segundo componente que permite completar el esquema de vacunación.

Al respecto, el secretario de Salud, Jonatan Konfino, detalló que “llegaron 500 dosis al Hospital Oller de Solano y otras 500 al Hospital Iriarte de Quilmes del segundo componente. Comenzamos a aplicarlas a todas aquellas personas que recibieron previamente la primera dosis de la Sputnik V. Ya están dados los turnos. Y en paralelo seguiremos aplicando la primera dosis a quienes aún no la recibieron”.

Asimismo, el funcionario anticipó que en breve comenzará a aplicarse la vacuna al resto del personal esencial como trabajadores de la educación y de las fuerzas de seguridad en los puntos IOMA y a las personas de entre 18 años y 59 años con factores de riesgo y los mayores de 60 años en las escuelas.

Se recuerda que la inscripción para recibir la vacuna puede hacerse en la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ Asimismo, se insta a los vecinos y las vecinas a continuar con todas las medidas de prevención conocidas: mantener dos metros de distancia entre personas, uso del tapabocas, lavado de manos frecuente, toser y estornudar cubriendo la boca con el pliegue del codo, desinfectar superficies y objetos de uso frecuente y ventilar los ambientes, entre otras.