¿Quiénes no superaron el piso para presentarse en octubre?

Como establece la ley, los candidatos debían pasar el umbral del 1,5 por ciento para poder participar de las elecciones generales. Sin embargo, mucho no llegaron y se quedaron afuera de la contienda electoral de octubre.

12/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
PALABRAS CLAVES

Mucho se habló de las PASO en los últimos meses. Lo más cuestionado fue su utilidad, teniendo en cuenta que la mayoría de las principales fuerzas a nivel nacional y provincial ya habían elegido a sus candidatos. Sin embargo, las Primarias tienen un peso importante porque también definen quiénes pasan a las elecciones generales y quiénes no.

Ayer, tras conocerse los resultados del escrutinio provisorio, se conocieron lo que quedaron por debajo del 1,5 por ciento necesario para pasar a la segunda etapa electoral. Uno de ellos fue el Movimiento al Socialismo (Nuevo MÁS), que llevaba la fórmula Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall. Obtuvieron el 0,71 por ciento que no les alcanzó para pasar la barrera.

Otros que no llegaron fuero el Frente Patriota de Alejandro Biondini y Enrique Venturino, quienes sacaron 0,24%, el movimiento de Acción Vecinal con Raúl Albarracín y Sergio Pastore, llegó a 0,15% y el Partido Autonomista de José Romero Feris y Guillermo Sueldo alcanzó 0,11%.