"Queremos que Grindetti termine con la idea de que hay vecinos de primera y vecinos de segunda"

Así lo señaló Agustín Balladares, dirigente del Movimiento Evita y primer precandidato a concejal por Cumplir, la fuerza que lidera Florencio Randazzo. Además, celebró que los candidatos de su espacio respondan a algún tipo de representación y no a lo que calificó como "la dedocracia".

09/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

En una entrevista concedida a SN Online, Agustín Balladares alertó sobre el deterioro que genera en los barrios más humildes de Lanús, las políticas económicas de Cambiemos: "La madre de todos los problemas es la economía, producto de la transferencia brutal de los sectores populares a los concentrados que produce un problema gigantesco en el bolsillo de los laburantes y Lanús, como es una ciudad de trabajadores, se ve muy afectada".

Según el dirigente, con la aparición de la coalición gobernante, sobre todo en las zonas periféricas del Conurbano, se observa un aumento en los hechos de inseguridad y un empobrecimiento "brutal", sumado a la baja "constante" de insumos en las unidades sanitarias. 

"Hay zonas donde el patrullero no pasa, donde no hay una política seria de seguridad, donde faltan jardines maternales, donde la educación hace agua en los sectores más alejados del centro, y genera una situación muy explosiva que termina de arrinconar a los que ya venían trastabillando", enfatizó Balladares.

Además, Balladares explicó que más allá de las elecciones, "la sociedad está pidiendo una salida" de la crisis y consideró que la forma de superar las dificultades políticas, "es construyendo políticas con diferentes sectores, haciendo una síntesis de ideas que apunten hacia adelante, la gente no quiere las viejas recetas, ni caer en esta falsa esperanza política que plantea Cambiemos en el presente". 

En ese sentido, manifestó que la propuesta del exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, es "retomar lo bueno realizado en los últimos años de gobierno, corregir los errores, ser más flexibles y, sobre todo, escuchar un poco más". "Me parece que la política perdió la capacidad de representar, necesitamos destruir el vedettismo", agregó.

También disparó contra el intendente Néstor Grindetti al asegurar que se esmera por llevar a cabo obras en las zonas céntricas de la ciudad en desmedro de las periferias. En este sentido se refirió al barrio "10 de Enero" de Villa Caraza, donde "no hay agua, y los vecinos esperan a diario que pase el aguatero con sus carretillas para buscar el tan preciado líquido para sus viviendas".

"Al intendente le exigimos que con la obra pública llegue de manera transversal a todos los barrios. Que el mismo énfasis que pone para hacer el asfalto en el centro de la estación Lanús, se lo pedimos para que no falten profesionales en las unidades sanitarias, necesitamos poner más Estado en eso y necesitamos construir una idea y un concepto fundacional independientemente de los espacios políticos. Queremos que Grindetti termine con la idea de que hay vecinos de primera y vecinos de segunda", concluyó.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Hurlingham

18:14 | Política

Zabaleta retuvo la presidencia del HCD

Nacionales

17:31 | Política

CFK: “Esto es una gran cortina de humo”