"Queremos demostrarle a todos que estamos en condiciones de salir adelante"

De esta forma, el presidente del HCD, Marcelo García, se refirió a la situación económica del Distrito y a la relación con la Provincia de Buenos Aires y la Nación, tras dos años de conflictos y debates permanentes.

01/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES


"Estamos tratando de sanear las finanzas del Municipio, queremos demostrarle a todos que estamos en condiciones de salir adelante, no basta con quejarse por las dificultades, también hay que trabajar duro para cambiar la economía municipal y la realidad de la gente", explicó García a SN Online.

El dirigente pertenece a la agrupación FORJA, en la que confluyen radicales, peronistas y socialistas, y, además, trabaja junto al intendente Walter Festa, que forma parte del grupo de intendentes kirchneristas más duros.

Desde la intendencia, atribuyen a ese vínculo el ajuste administrativo que, tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal, aplicaron al Distrito, alcanzando una gran conflictividad en la zona. De hecho, el enfrentamiento llegó al punto de afectar al Consejo Escolar, hoy bajo la intervención de la Provincia.

"Lo del Concejo es una locura propia de una decisión política que no terminamos de comprender porque no se mostró nada, no se encontró nada, pero sigue intervenido", resaltó García, quien, luego, aclaró que seguirán los reclamos para que vuelva a ser conducido por sus autoridades naturales. 

Por otra parte, informó que el Distrito hizo un estudio económico, y como resultado de ello, presentó "un plan de convergencia económica" para que las autoridades de la provincia de Buenos Aires vean que Moreno, "si bien hace lo posible para saldar sus cuentas y recaudar más, también es un Municipio que necesita la asistencia de la provincia y de la nación". 

Para afrontar esta crisis, García contó que se está trabajando en el reordenamiento urbano de la ciudad y en formas de de aumentar la recaudación. En esta línea, señaló: "Municipios mucho más chicos que nosotros en cantidad de habitantes y en kilómetros cuadrados, como Luján, tienen la Ordenanza de Estacionamiento Medido desde el 2010".

"Estamos trabajando también en la creación del hospital infantil, que va a hacer que nuestra coparticipación se amplíe a través del Coeficiente Único de distribución", añadió el edil. 

Por último, contó que, desde la secretaría de Economía y Hacienda, se está revisando punto por punto, para hacer efectivas las deudas consideradas incobrables, a través de la terciarización del cobro por medio de la Justicia.